images

Dónde hacer carreras técnicas, tecnológicas y profesionales virtuales en Colombia

Tras finalizar tus estudios como bachiller, o si llevas tiempo de haberlos terminado, y deseas dar el próximo paso, es normal que estés buscando saber: qué es la educación superior, dónde y cómo acceder a ella.

Hoy la educación en Colombia, cuenta con varias metodologías para que las personas, de diferentes estratos socioeconómicos, puedan acceder de forma sencilla a sus estudios universitarios, pero si hablamos de economía, tiempo y cobertura, las carreras universitarias virtuales pueden ser tu mejor opción.

Pero antes de seguir hablando sobre educación virtual, definamos algunos conceptos:

¿Qué es un pregrado?

Cuando estás es busca de carreras universitarias, escuchar sobre un pregrado es muy común, ya que es como si dijeras carrera universitaria.

Un pregrado, es el título que se obtiene al cumplir con todos los requisitos académicos en estudios superiores.

El objetivo de un pregrado, es estructurar sólidamente las asignaturas que deben ser impartidas durante la formación profesional.

Los pregrados pueden estar divididos en tres niveles de formación o ciclos propedéuticos: 

  • - Nivel Técnico Profesional

  • - Nivel Tecnológico

  • - Nivel Profesional

En el transcurso del pregrado, en la mayoría de casos, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia laboral a través de prácticas que generalmente, se desarrollan en una empresa durante un semestre completo. Estas practicas permiten al estudiante, ir más allá de lo teórico, y familiarizarse con el entorno profesional que le espera.

Cada pregrado tiene establecido un total de créditos que deberán cumplirse para acceder a la graduación, estos pueden ser entre 141 y 180 créditos.

Culminado el pregrado y obtenido el título profesional, podrás, si quieres seguir estudiando, realizar un posgrado.

Qué diferencia hay entre un pregrado y un posgrado

Durante el primero obtendrás un título profesional y podrás adquirir la mayor parte de los conocimientos. Para hacer un pregrado es indispensable tener un título de bachiller y el Examen de Estado, aunque hay algunos programas como SOMOS EDUCACIÓN, que a través de método EduFácil, permiten desde noveno grado acceder a la universidad y cursar carreras técnicas profesionales virtuales.

Ahora, un posgrado se realiza después del pregrado y su duración es menor. Generalmente, un posgrado puede durar uno o dos años.

Los niveles de posgrado son:

  • - Especialización

  • - Maestría

  • - Doctorado

  • - Posdoctorado

Pero qué hacer cuando no hay el tiempo ni la estabilidad económica para estudiar una carrera presencial.

Actualmente, hay instituciones que se encargan de esta problemática ofertando pregrados virtuales, estos te permiten manejar mejor tu tiempo y lograr mejores precios para ti, además, la cobertura educativa será mayor y podrá llegar a tu entorno.

Beneficios de hacer un pregrado o carrera virtual: 

- Si decides hacer un pregrado virtual en Colombia con el programa SOMOS EDUCACIÓN; y el método EduFácil (marca registrada), obtendrás:

  • - Un pago único de matrícula durante toda la carrera.

  • - Precio semestral muy económico, dificilmente igualable por otras instituciones universitarias.

  • - Flexibilidad en los horarios. De forma sincrónica podrás, en tiempo real, interactuar con los profesores, y de forma asincrónica recibir, en cuanto tengas acceso a Internet, el material de estudio.

  • - Obtendrás tu primer título universitario como técnico profesional, en tan solo 16 meses ( 4 períodos de 16 semanas).

  • - Obtendrás tu segundo título universitario como tecnólogo, estudiando 8 meses más (2 períodos de 16 semanas).

  • - Podrás graduarte como profesional tras estudiar nuevamente 8 meses (2 períodos de 16 semanas).

  • - Si decides hacer un énfasis, solo necesitarás estudiar 4 meses (un período de 16 semanas).

*En resumen, en tan solo 3 años calendario podrás obtener un título y serás profesional con un énfasis. 

  • Material tecnológico que te permitirá estudiar las materias y presentar los exámenes.

  • Tendrás interacción oportuna y orientación psicológica asertiva con personal calificado y profesional.

  • Recibirás beneficios en seguros, bonos, entre otros, al ser afiliado de SOMOS.

Es así, como SOMOS EDUCACIÓN de la mano con la Fundación de Educación Superior San Joséconocida también como Fesanjose o Usanjose, ofrece carreras técnicas virtuales, carreras tecnológicas virtuales y carreras profesionales virtuales en los programas de: 

  • - Administración de Empresas 

  • - Contaduría Pública 

Gracias a este programa de SOMOS EDUCACIÓN, puedes recibir una educación superior virtual que te dará no solo mejores oportunidades laborales, sino que lo hará sin sacrificar tu tiempo y estabilidad económica. Ya no será una hazaña hacer una carrera técnica, tecnológica profesional en Colombia.