images

Educación virtual: gradúate en 3 años como profesional certificado.

La educación virtual se ha convertido en una gran oportunidad y un atractivo para los estudiantes y profesionales que quieren continuar sus estudios, pues encuentran en la modalidad virtual la flexibilidad para manejar su tiempo desde el lugar en el que se encuentren, sin que este entre en conflicto con sus responsabilidades laborales y familiares.

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual, también llamada "educación o formación en línea", es el desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio y la tecnología.

Hace referencia a que no es necesario que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para lograr establecer un encuentro de diálogo o experiencia de aprendizaje. Sin que se dé un encuentro cara a cara entre el profesor y el alumno es posible establecer una relación interpersonal de carácter educativo, y esto lo permite esta modalidad de educación.

Desde esta perspectiva, la educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.

Es una modalidad de la educación a distancia, que implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC. No es simplemente hacer llegar la información a distintos lugares, sino de entablar una pedagogía rigurosa con el estudiante para que él aprenda a llevar con responsabilidad y constancia un método de auto estudio.

¿Cuál es la importancia de la educación virtual?

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha abierto un sinnúmero de posibilidades para realizar proyectos educativos en el que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad sin importar su estrato socioeconómico, el momento o el lugar en el que se encuentren.

En efecto, las alternativas de acceso que se han puesto en manos de las personas han eliminado el tiempo y la distancia como un obstáculo para enseñar y aprender en el estudio virtual.

¿Cuáles son las ventajas de la educación virtual?

  • Diferentes posibilidades de formación:
    En la actualidad es muy amplia la cantidad y variedad de pregrados y posgrados que puedes estudiar en línea.

  • Menor costo en la educación virtual:
    El dinero que tendrás que invertir es inferior al que necesitarías para realizar un pregrado presencial. El costo en los libros y materiales es menor, ya que los puedes descargar desde tu ordenador, tablet o celular.

  • Te permite cursar estudios desde cualquier lugar:
    Para estudiar por Internet, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico (tableta, computador, celular, etc.) en el que debes tener una carpeta con tu material de estudio para así tener siempre la información a la mano.

  • Te permite ahorrar tiempo:
    Piensa todo el tiempo que ahorrarás en desplazamientos. Los estudios a distancia te permiten disponer de tu tiempo y utilizarlo como más te convenga. En definitiva, ganas en calidad de vida.

  • Puedes elegir cuándo estudiar:
    Si optas por la educación en línea podrás hacerlo cuando lo consideres oportuno, de acuerdo a tus gustos y compaginándolo con el resto de actividades.

  • Permite un equilibrio entre el estudio y el trabajo:
    Estudiar por internet te brinda la oportunidad de combinar ambas actividades, reduciendo el estrés que podría ocasionarte el tener que asistir cada día a clases presenciales cuando salgas del trabajo.

  • Te ofrece la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo:
    La flexibilidad es una de las claves del éxito de este tipo de programas, así como su capacidad de adaptación a la nueva realidad laboral y familiar a la que hoy en día tenemos que hacer frente.

  • Fomenta la responsabilidad y la autonomía:
    Una de las condiciones fundamentales que te ayudarán a conseguir tu diploma es mantener una rutina de estudio, ser constante y perseverante.

  • Tienes un docente personalizado que te guiará en el auto aprendizaje:
    Detrás de tu aula virtual hay muchas personas trabajando para facilitarte las cosas, para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites. Entre esas, el docente o tutor, que te acompañará en todas las etapas de tu formación.

  • Puedes interactuar donde estés:
    Puedes interactuar e intercambiar valiosas experiencias con otras personas a través de los estudios en línea, enriqueciendo mucho más tu experiencia educativa.

Educación virtual en Colombia: 

La educación en Colombia viene apostándole a la educación virtual con estrategias sólidas para beneficiar y potencializar la educación en jóvenes y adultos que aún no han podido acceder a la educación superior. 

Su crecimiento en la última década ha sido exponencial, datos del Ministerio de Educación Nacional señalan que, en el año 2017, cerca de 80.000 personas están en la modalidad de educación virtual, y hay casi 500 programas virtuales en los diferentes niveles de formación: Técnicos, Tecnológicos, Profesionales y de Posgrado.

Para Colombia la educación virtual es una gran oportunidad, por la disciplina y la flexibilidad para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Implica además, un profundo cambio social, económico y político, porque es una nueva mirada al conocimiento, es tener un tipo de educación que permite inclusión y cobertura con calidad.


¿Cómo terminar una carrera universitaria virtual en 3 años?

Gracias al avance de las tecnologías de la información, la accesibilidad a la conectividad y a las ventajas de la educación virtual; hoy en día es posible terminar una carrera universitaria en sólo 3 años, que favorece a cientos de colombianos y brinda la oportunidad a todas aquellas personas que, por compromisos laborales, familiares, o de inestabilidad económica, aún no han podido adquirir un título profesional.

El programa de  SOMOS EDUCACIÓN a través del método EduFácil, brinda una educación de calidad virtual, en donde se forma al estudiante con conocimientos sólidos en su carrera y un acompañamiento personalizado en su auto aprendizaje, en poco tiempo y a un muy bajo costo. 

Si quieres hacer una carrera profesional en tan solo 3 años, o menos, te recomiendo chequear los planes de estudio de las siguientes carreras:

  • - Administración de Empresas 

  • - Contaduría Pública